NORMAS DE LA BIBLIOTECA

NORMAS DE LA BIBLIOTECA

NO está permitido: 

- Fumar 
- Introducir o consumir comida o bebida (EXCEPTO AGUA embotellada). 
- Utilizar teléfonos móviles (se deben desconectar antes de entrar en la biblioteca) 
- Desplazar o mover de su lugar sillas, mesas u otras piezas de mobiliario. 
- Hacer ruido o hablar en un tono de voz que moleste al resto de los usuarios. 
- Reservar puestos de lectura con efectos personales. 
- Fotocopiar material ajeno a la biblioteca. 
- Fotocopiar libros o revistas completamente. 

Además, es necesario tener en cuenta que: 

- Se deben respetar las restricciones de uso de los puestos, debidamente señalizados, que se reservan para la consulta de materiales no prestables o que requieren equipos para su consulta (audiovisuales, diccionarios...). 
- El acceso a las estanterías es libre y está abierto a cualquier persona que desee consultar las obras, y pueden llevarse a la mesa o puesto de estudio que el usuario esté utilizando en las salas de lectura generales. 
- No hay límite en el número de obras de acceso directo que pueden consultarse simultáneamente en sala, a excepción de la prensa del día, de la que sólo puede tenerse un ejemplar por lector. 
- Los ejemplares no pueden salir de las instalaciones de la Biblioteca, sin pasar previamente por el mostrador de préstamo, para ser debidamente controlados. 
- Una vez terminada la consulta, los ejemplares deben ser devueltos a la estantería de procedencia, para esto último siempre se podrá pedir ayuda al profesor/a que se encuentre en la sala en ese momento. Se solicita especial cuidado en no descolocar las películas y los cds de música. 
- El usuario mantendrá en todo momento una actitud respetuosa hacia el personal de la Biblioteca, hacia el resto de los usuarios, y hacia los fondos e instalaciones. 
- El usuario podrá proponer y sugerir a través de "el buzón de sugerencias" físico (en la sala) o virtual (en el blog) cualquier tipo de nueva adquisición, medida o uso de las instalaciones. 
- El personal podrá pedir a quien no respete estas normas que abandone las instalaciones de la Biblioteca de manera temporal o definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario