martes, 14 de abril de 2015

Actividades del Día del Libro





 Actividades:


-        Recital interdisciplinar. En  coordinación con los departamentos de Francés, Inglés, Lenguas Clásicas y Lengua y Literatura castellana se ha realizado un recopilación de poemas no tradicionales para intentar crear un pequeño libro y un recital que anime al alumnado a acercarse a los textos. Visita las fotos pinchando aquí.



-        Noticias sobre los clásicos. El alumnado ha diseñado y creado noticias de algún suceso de los libros de lectura de este curso. Esas noticias serán recopiladas y colgadas por los pasillos del instituto como método de atraer a la lectura. Pincha aquí para ver la actividad.


-        Rincón de "Retales literarios". Se han diseñado pequeñas fichas en las que se han incluido algunos datos de autores literarios y en su reverso un poema o fragmento de alguna de sus obras. Todos estos retales se colgarán en una esquina del hall del instituto. Para saber más de la actividad pincha aquí.


-        Podcast: “Tertulias literarias”. Presentación de postcats en los que alumnas y alumnos del centro han conversado con su profesor de Lengua y Literatura sobre las novelas que más les han atraído al alumnado, intentando transmitir sus experiencias en el proceso de lectura. Pincha aquí para escuchar los audios.


-        Exposición de “Micro-relatos” de diferentes grupos del centro.


-        Lecturas continuadas: segunda parte de El Quijote, poemas de Antonio Machado, Federico García Lorca, antologías medievales, autores contemporáneos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario